Supervisan gobierno federal y mexiquense segunda etapa del Tren El Insurgente

EL VALLE

Toluca, Méx.- Para continuar mejorando los servicios de movilidad en beneficio de más mexicanos los Gobiernos federal y del Estado de México, continúan trabajando en la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente”, que se espera esté inaugurado de la estación Zinacantepec, en la entidad, a la de Observatorio, en la Ciudad de México, para agosto de este año.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que este martes acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión de la segunda etapa del Tren El Insurgente, que impulsará económica y el desarrollo de ambas entidades.

“Un transporte eficiente transforma y beneficia la vida de las familias. Hoy acompañé al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ a un recorrido de supervisión de la Segunda Etapa del Tren Interurbano El Insurgente. Esta magna obra beneficiará a las personas que a diario se trasladan a la Ciudad de México e impulsa el desarrollo económico y social de la región”, escribió en su cuenta de X.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que realizó una visita de supervisión hasta la estación Santa Fe, señalando que actualmente este sistema de transporte conecta, en un primer tramo, a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, y en esta segunda etapa “El Insurgente” llegará a la estación Santa Fe, en la Ciudad de México, concretando los trabajos en el mes de agosto.

“El Tren Insurgente ya opera con 10 mil pasajeros diarios de Zinacantepec a Lerma. Hoy en viaje de supervisión llegamos hasta la estación Santa Fe y en agosto inauguraremos todo el sistema hasta la terminal Observatorio”.

Cabe destacar que ambos mandatarios supervisan mensualmente las instalaciones de las estaciones que se construyen en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, toda vez que las correspondientes Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, en el EdoMéx, ya están terminadas y en funcionamiento, desde septiembre de 2023.

El Tren Interurbano “El Insurgente” conectará al EdoMéx con la CDMX desde Zinacantepec a Observatorio en un recorrido de 58 kilómetros que tomará 39 minutos y transportará a 230 mil personas al día.

 

Categorías