EL VALLE
Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, llevó a cabo un operativo de seguridad con más de 300 policías e inspectores de la dirección de gobierno municipal en las calles del Centro Histórico de la capital mexiquense para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Las calles Santos Degollado, Ignacio López Rayón e Independencia se encontraban custodiadas por elementos antimotines de la policía municipal, a fin de evitar que se colocaran los ambulantes y que los mismos locatarios establecidos sacarán sus productos sobre las aceras que impedían el paso peatonal y que el paso vehicular se redujera.
El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime dijo que su administración se encontraba trabajando en limpiar de ambulantes y poner orden en el primer cuadro de la ciudad, ya que los habitantes merecían calles libres y seguras.
Por lo que, los elementos policiacos desde las 5 de la mañana de este jueves, se instalaron en las calles antes citadas y aunque los comerciantes ambulantes de verduras, gorras, artículos de belleza, ropa y dulces se quisieron instalar, ya no pudieron debido al gran operativo.
También, el operativo se realizó en las inmediaciones del hospital para el Niño, donde se instalaban casas de campaña que eran rentadas a los familiares de pacientes de dicho nosocomio.
Dicha acción fue reprobada, pues quienes realizan dicha actividad, lucran con la necesidad de los familiares que tienen un enfermo en el hospital y para apoyar a las familias, el DIF municipal ha puesto a disposición de los interesados un albergue para que puedan descansar, comer e incluso bañarse en caso necesario.
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La próxima semana se presentará la iniciativa sobre el aborto
-
En Buen Fin, se gestionarán más de 4 millones de pedidos en línea
-
Caen presuntos responsables de masacre en bar de EdoMéx