Descubre la emoción del cielo mexicano con estos 5 destinos para hacer paracaidismo

PRNewswire

En este 2024, la tendencia de descubrir nuevas actividades y desafiarse a uno mismo se hace evidente. México, epicentro del paracaidismo, ofrece destinos que deslumbran y emocionan, invitando a los amantes de la adrenalina y las alturas a vivir experiencias únicas.

Para todos los viajeros que están considerando agregar algo de adrenalina a sus futuras aventuras, Despegar, empresa líder de viajes en Latinoamérica, presenta cinco ciudades en México perfectas para conocer durante este nuevo año y poder practicar el salto en paracaídas.

Tequesquitengo, Morelos: Para los primerizos, Tequesquitengo es el lugar perfecto para dar tu primer salto, ofreciendo programas de saltos estilo tándem sobre la laguna. Esta modalidad consiste en ser acompañado por un instructor en todo momento, contando adicionalmente con una serie de capacitaciones para volverte experto en este deporte. Además, puedes disfrutar el resto de tu día en el balneario Playa Vikingos, el cual asemeja un club de playa frente al lago donde podrás practicar deportes como esquí y motos acuáticas.

Puerto Vallarta, Jalisco: Situada entre montañas y el Océano Pacífico, Puerto Vallarta no solo es un pilar del turismo sino también un paraíso para el paracaidismo. En temporadas de invierno se puede saltar desde la altura de 5,000 metros brindando una perspectiva única de la ciudad y su belleza natural. Además, explora atracciones adicionales como el Malecón y las playas de Los Muertos y Punta Mita.

Atlixco, Puebla: Carga energía en Puebla con saltos frente al majestuoso volcán Popocatépetl. A solo dos horas de la CDMX, Atlixco ofrece una arquitectura colonial, la villa navideña y el Valle de Catrinas. Adicional a disfrutar de deportes extremos, descubre la gastronomía poblana en restaurantes como Fonda de Santa Clara probando el mole tradicional de la región y recuerda visitar la famosa Catedral en el Zócalo de la ciudad.

Celaya, Guanajuato: En el aeródromo de Celaya, vive la emoción de saltar desde una altura de 2,500 metros, lo cual te dará una caída libre más corta ya que abrirás tu paracaídas antes para apreciar las vistas panorámicas aéreas de diferentes zonas de Guanajuato.

Posterior al salto, puedes relajarte visitando San Miguel de Allende, para explorar sus calles empedradas y visitar el Jardín Principal. Recuerda probar el pozole y tomar una cerveza artesanal mientras te maravillas con la arquitectura colonial.

Puerto Escondido, Oaxaca: En la playa de Zicatela, se ofrecen saltos a 3,900 metros con una amplia zona de aterrizaje para poder apreciar las increíbles vistas y tener una experiencia tanto agradable como extrema. Posterior al salto, puedes visitar algunas de las playas cercanas como Manzanillo y Carrizalillo para relajarte o incluso continuar con la adrenalina practicando un poco de surf.

”Invitamos a los viajeros a descubrir estos destinos que fusionan la aventura con la belleza natural de México. Despegar brinda la oportunidad de vivir estas experiencias inolvidables con paquetes diseñados para explorar cualquiera de los destinos anteriormente mencionados de manera única y completa”, dijo Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.

Categorías