Staff/RG
Las entidades con mayor concentración de acervos de capital fueron: Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Puebla, cada una con un rango mayor a 3.5 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la actualización de los Acervos de Capital 2018, año base 2018, como parte del cambio de año base de los trabajos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). Los acervos de capital presentan el valor monetario de los activos fijos no financieros producidos de México —que la Cuenta por Sectores Institucionales publica en su balance 2018 para el total de la economía—, desagregados por entidad federativa. Estos se presentan diferenciados entre los sectores público y privado.
PRINCIPALES RESULTADOS
En 2018, los acervos de capital representaron 5.49 veces el valor del PIB. Las entidades con mayor concentración de acervos de capital fueron: Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Puebla, cada una con un rango mayor a 3.5 por ciento. Estos estados concentraron aproximadamente 43 % de las viviendas del país.
You may also like
-
PRI a favor de que EU colabore en combate al crimen organizado en México
-
Mujer mata a balazos a su bebé en Michoacán; autoridades la vinculan a proceso
-
Globo aerostático se desploma; ‘bajan’ otros dos por mal tiempo en Edomex
-
Descendió 0.1% el índice global de personal ocupado respecto al mes previo, en noviembre de 2025
-
Inaugura Claudia Sheinbaum Viaducto Elevado en Tijuana, Baja California