Jorge Barrientos
Defraudados de la Caja de Ahorros Sitma se manifestaron en el zócalo capitalino, donde, a 14 años de haber perdido sus ahorros, demandaron justicia al gobierno y fiscalías estatales.
Cabe hacer mención que hasta ahora son 6250 defraudados Sitma, lo que equivale a 950 millones de Invergroup, 2700 defraudados por 325 millones de pesos
Fue una movilización de media centena de personas, en su mayoría de la tercera edad, defraudadas por dicha caja de ahorros durante el sexenio de Mario Marín.
Lamentaron que los actores políticos solo se acerquen a ellos para lucrar políticamente en tiempos electorales, para luego dejarlos en el olvido.
Con pancartas con consignas como “Soy defraudado de Sitma, quiero que me paguen” y “Defraudados de Sitma e Invergroup, cumplimos 14 años sin justicia”.
En ese contexto señalaron al exgobernador Mario Marín y a la exalcaldesa Blanca Alcalá, ambos de origen priísta, como responsables por permitir la operación de dicha caja de ahorros y los fraudes subsecuentes.
Por ello, reconocieron política de puertas abiertas del gobierno del estado, exigieron que mantenga esa actitud y que FGE logre solución para los defraudados.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago