MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en honor a todas las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, declarando así luto nacional.
El mandatario estuvo acompañado por los secretarios Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; Gobernación, Luisa María Alcalde; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres comandante de la Guardia Nacional, David Cordova Campos.
También estuvo presente la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el director de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
A las 07:15 horas, el mandatario y la comitiva salieron de Palacio Nacional para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
Desde la plancha del Zócalo, el jefe del Ejecutivo federal recordó a las personas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
En tanto, el coro de la Sedena entonó el canto a la bandera. Posteriormente, la Banda de guerra del Ejército ejecutó el toque militar de silencio y se entonó el himno nacional.
El primer cuadro de la Ciudad de México fue cerrado con vallas metálicas, para la realización del acto.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta