Staff/RG
El sencillo “Unidad” es el primer adelanto de su disco debut, que fusiona el hardcore punk con géneros urbanos como el rap y el trap, y estilos electrónicos como el industrial y el cyberpunk, entre otros.
El dúo Asko Indómito acaba de lanzar su nuevo single “Unidad”, el que viene acompañado de un lyric video y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Tidal, entre otras.
“Unidad” es una canción de trap punk con guitarras distorsionadas, beats y voces rabiosas, que habla sobre la idea de la unidad nacional, criticando la hipocresía y los abusos de poder que se esconden detrás de este mensaje tan manoseado, últimamente, en noticiarios y campañas políticas.
La grabación estuvo a cargo de Cristian Mardones y Darío Llancamán (Orange Studios) y Matías Alarcón (Estudios El Maqui), quien se encargó además de la producción y la mezcla; mientras que de la masterización estuvo a cargo Marcelo Carrasco. La carátula del single la hizo Diego Osses y el lyric video, Patricio Thielemann.
El dúo conformado por M0therbra1n (Matías Alarcón) en la producción y voces, y Lil Brunette (Esteban Pérez) en las guitarras, enfrenta el conservadurismo musical propio del rock, trasladando el ruido de las guitarras y los géneros extremos a composiciones donde coexisten con sonoridades más modernas. Desmarcándose a su vez de la superficialidad de la música actual, retomando en sus líricas la rabia social y el pesimismo frente al futuro propio del punk.
Asko Indómito se dio a conocer a fines de 2022 con la publicación de su primer EP homónimo, y se encuentra actualmente trabajando en su primer disco de larga duración.
You may also like
-
Crece el escándalo; congelan cuentas a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
-
Muere Eduardo Manzano, “El Polivoz”: el humor mexicano pierde a un ícono a los 87 años
-
¡Rosalía regresa a México!: fechas, ciudades y cuándo comprar boletos para sus conciertos
-
“Tiempos dorados” es el primer sencillo del 10º álbum de estudio de Julieta Venegas
-
Robot 95 platica de “Metrópoli”, EP de 4 canciones en el que fusionó su talento con Neto Peña