Mazatlán logra su primer triunfo del Apertura 2023, a costa de Puebla

ESPN

Los Cañoneros lograron su primera victoria, incluso con la expulsión de Andrés Montaño, sobre Puebla descendió al último lugar de la tabla general

Pese a fallar un penal en la recta final, Mazatlán obtuvo su primera victoria del Apertura 2023, tras anotar gol con un hombre menos y así imponerse por la mínima diferencia (1-0) a un Puebla que hilvanó su cuarta derrota consecutiva en el presente torneo.

De esta forma, en un duelo de la Jornada 5, disputado en el Estadio Kraken, los ‘cañoneros’ cortaron dos descalabros seguidos de la mano de Ismael Rescalvo.

Mazatlán se comportó como el equipo más insistente al frente, tal como correspondía al ser local, aunque Puebla intentó hacer daño en los primeros minutos.

Sin embargo, después se vio a un cuadro ‘cañonero’ persistente a la ofensiva, sólo que ni David Colman, ni Raúl Camacho, el goleador del Tri Sub-23, lograron abrir el marcador.

Los equipos se fueron sin goles al descanso, en lo que fue un juego sombrío por parte de los contendientes.

Prácticamente, lo más destacado del primer tiempo fue la lesión de Ángel Robles (Puebla), quien tuvo qué dejar el partido en el 15′, además de la expulsión de Andrés Montaño (Mazatlán), que dejó a su equipo con 10 jugadores por una artera falta sobre Kevin Velasco, en el minuto 44.

Pese a la inferioridad numérica de Mazatlán, el conjunto de Ismael Rescalvo volvió a la cancha para la segunda parte con la misma intención ofensiva. Sobre todo porque ya estaba dentro del campo Nicolás Benedetti, que vio el primer tiempo desde la banca.

Y desde la intervención de Benedetti, caería el gol de los ‘morados’ con un hombre menos. El colombiano cobró un córner y el argentino Facundo Almada metió un frentazo para abrir el marcador en el Kraken, en el 50′.

Con ello, los camoteros, que suman 12 partidos consecutivos admitiendo gol, no se amilanaron y trataron de apretar un poco más.

Si bien Mazatlán seguía insistiendo en busca de la segunda anotación, Puebla tuvo algunos disparos peligrosos donde el portero Hugo González tuvo qué intervenir.

Ya cuando casi se cumplían los 97 minutos de tiempo corrido, el árbitro Luis Enrique Santander agregó 7′ al partido, se presentó un penal a favor de los ‘morados’.

Eduard Bello se colocó en el manchón penal, pero su nerviosismo lo condujo a fallar la pena máxima, ya que el arquero chiapaneco, Jesús Rodríguez, atajó el disparo y detuvo, haciendo más digna la caída de los camoteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías