Juez del poder judicial de Puebla lo liberó pese a estar acusado de narcomenudista, pero Leodan también está señalado por homicidio calificado

  • A ver si otro o el mismo “juez” no vuelve a dejarlo en libertad

RDS/Staff

En seguimiento a una investigación por la privación de la vida de un hombre en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Leodan N., por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado.

Como se informó en rueda de prensa, la Fiscalía de Puebla inició investigación por el hecho ocurrido el 5 de junio de 2023 en la colonia Tres Cerritos donde padre e hijo fueron golpeados por Alan Constantino N., Leodan N. y otro hombre con palos y piedras.

Durante el ataque, el hijo logró escapar para pedir ayuda, sin embargo, su padre perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico producido por las lesiones.

Una vez reunidos los datos suficientes, la Fiscalía de Puebla, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Alan Constantino N. y Leodan N., por su probable intervención en la comisión del ilícito. Alan Constantino N. fue aprehendido y vinculado a proceso el 26 de junio de 2023, por lo que permanece en prisión preventiva como medida cautelar.

Respecto a Leodan N., el 22 de julio de 2023 fue detenido y puesto a disposición por delitos contra la salud, sin embargo, le fue otorgada su libertad por parte del Juez de Control, por lo que el mismo día, la Fiscalía de Puebla le dio cumplimiento a la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El 23 de julio la Fiscalía formuló imputación y el 28 de julio obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías