Cambian Juez de lo Civil de Huachinango por probable uso indebido del cargo y tráfico de influencias

Las quejas procedían de usuarios y litigantes quienes ya tenían programada una manifestación contra el funcionario.

Abelardo Domínguez Huauchinango, Pue. – Tras un sin número de quejas contra el juez de lo Civil de Huauchinango, Roberto Antonio Mendoza Salmora, por fin fue cambiado el pasado martes 01 de agosto del juzgado de esta ciudad.

Las quejas procedían de usuarios y litigantes que, por cierto, ayer viernes los afectados ya tenían programada una manifestación, que fue suspendida por el cambio que del funcionario.

Relatos de los denunciantes, de quienes tenemos plena identificación se guarda la gracia del anonimato y no damos a conocer sus nombres, para evitar represalias contra ellos; señalan que normalmente Mendoza Salmora no se encontraba en sus oficinas de trabajo en el juzgado de lo civil, porque llegaba siempre después de las once de la mañana.

Los denunciantes, señalaron que los días lunes se presentaba después de las doce del día, porque llegaba de la ciudad de Puebla a su centro de trabajo y los días viernes muy cansado de tanto trabajar y entregar  llegaban las 12 del día y ya no se encuentra en el juzgado, porque salía a la ciudad de Puebla.

Además, esos actos fueron el retardo de los acuerdos de hasta dos meses para que salieran las contestaciones que por escrito formulan los usuarios, porque, cuando no se encontraba el juez, el personal a su cargo se la pasaba sin hacer prácticamente nada, tomando hasta dos horas para irse almorzar o un cafecito en oficina improvisada que tienen como comedor.

Litigantes también señalar que al juez lo habían visto en fiestas particulares con algunos de sus amigas, abogadas comiendo y tomando bebidas alcohólicas, con mujeres que tenían algún asunto en trámite.

Algunos lugares preferidos para ir a desayunar en horario de labores con usuarias eran restaurantes del centro de la ciudad.

Y por si fuera poco el ex juzgador de esta ciudad presumía que era protegido de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia y que por esa razón hacia lo que él quería, por eso no pasaba nada.

Los denunciantes solicitaron que el tribunal tome cartas en el asunto de este mal funcionario y se deshaga de malos funcionarios que hacen uso indebido del cargo y tráfico de influencias, por lo que esperan que el nuevo Juez de lo Civil termine con las viejas prácticas de tráfico de influencia, corrupción y trabaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías