Campeche apaleó a los Algodoneros y se llevó la serie del Revolución

MILENIO

A base de macanazos, los Piratas de Campeche apalearon 15 carreras por 3 a los Algodoneros del Unión Laguna para de paso, llevarse la serie, en acciones de este domingo por la noche en el Estadio Revolución.

Una fuerte ofensiva de 9 carreras impulsadas y 2 cuadrangulares por parte de Xavier Batista, los filibusteros se llevaron este partido, en el cual el pitcheo laguneros salió en una muy mala noche.

Los locales se fueron al frente en la pizarra en el primer capítulo. Allen Córdoba abrió la tanda con imparable al jardín derecho y anotó con doblete por parte de Nick Torres en jugada de correr y batear. Torres también llegó a la registradora, lo hizo con sencillo al jardín central de Jonathan Villar.

Pero los Piratas le dieron la vuelta a la pizarra en la tercera entrada. Xavier Batista se destapó con doblete teniendo las bases llenas, para producir sus primeras tres carreras de la noche.

Laguna empató el encuentro en el cuarto episodio. Jonathan Villar tocó de sorpresa la pelota y llegó a la inicial con infield hit, se robó la segunda colchoneta y anotó con imparable al central de Dean Nevarez.

Pero el inning grande para Campeche fue el quinto, donde anotaron 6 carreras. Con las bases llenas, Eric Meza recibió pasaporte, Italo Motta conectó elevado de sacrificio, Diego Madero continuó el ataque con sencillo productor de una más y Carlos Tocci, también pegó imparable al central para remolcar dos anotaciones. El ataque lo terminó Francisco Peguero que, con sencillo al derecho, produjo la quinta carrera de la entrada.

Joshua Guzmán, el abridor visitante, terminó su labor después de 6 entradas completas, donde permitió 5 imparables y 3 carreras, ponchando a un total de 7 bateadores.

Ya con ventaja en la pizarra de 9-3, en la séptima entrada, ante los envíos de Tim Peterson, con dos corredores en base y dos outs, Xavier Batista conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo y así, llegó a 6 carreras impulsadas en la noche.

El ataque de Batista continuó en el noveno inning, cuando de nueva cuenta, con dos corredores en base y dos outs en la pizarra, la botó con dirección al jardín derecho para coronar una jornada de 9 carreras remolcadas.

Al relevo por los filibusteros, entraron Luis Castillo, Daniel Flores y Daniel Zazueta, quienes no permitieron daño por parte de la ofensiva guinda, para amarrar el encuentro y la serie en La Laguna.

La victoria en la lomita de las responsabilidades fue para Joshua Guzmán (5-3, ERA 4.27). Cargó con la derrota Luis Gamez (5-3, ERA 4.28).

Este martes la novena guinda arrancará una nueva serie ante los Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías