MILENIO
Después de casi 90 minutos del derroche de canto, baile y actuación, que fue aderezado con un despliegue exacto y preciso de tecnología; el público que acudió a una de las funciones previas al estreno (el próximo jueves 13 de julio) del musical, Vaselina Timbiriche; el público dejo sus asientos para ovacionar de pie a la compañía.
La escena se produjo en el teatro 1 del Centro Cultural, donde la nostalgia invadió el foro con la clásica historia rockanrolera y complació y sorprendió al público con la propuesta que presentan Alejandro Gou y Erik Rubin, en la que la tecnología y sus efectos se suman para refrescar y enriquecer la producción con luces, imágenes digitales, sonidos y recreaciones.
Sandy es magníficamente interpretada por María León, quien en el escenario evidencia que su dominio en canto, baile y actuación es suficiente para hacer amalgama perfecta con los expertos en la historia, Angélica Vale y los Timbiriches (Benny, Alix, Diego, Mariana y Erik), quiénes la han interpretado en varias producciones.
Benny Ibarra es Danny, el galán de la trama y, por ende, provocador de los suspiros entre las alumnas de la Preparatoria Nacional, donde se desarrolla la trama; y Mariana Garza como Sonia y líder de “Las panteras negras” es una delicia de villana que, a cada paso, revela su experiencia en el escenario.
Angélica Vale brilla como Licha, otra de las preparatorianas que forman parte de la nueva versión del musical. Experta en la historia demuestra que, con sus aptitudes y experiencia, puede dar vida a cualquier personaje tras haber sido Sandy en otros montajes. Y así se luce en uno de los más emotivos números musicales que tiene la producción, donde luciendo un entallado vestido rojo y en un escenario lleno de luces lleva al público a un viaje por el tiempo al escucharle “Freddy, mi amor”.
Alix, Diego y Erik hacen lo propio y al igual que Alejandro Ibarra, Yahir, Andrea Legarreta y “El Guana” se ponen a tono para recrear el musical que desde hace 50 años forma parte de la historia del teatro en nuestro país.
Lupita Sandoval da vida a la Señora Torres y pone su vis cómica al musical en tanto que Leonardo de Lozanne se viste de lentejuelas para dar vida a Ricky Rockero y ser juez en el concurso de baile de los preparatorianos, cuyas escenas son enriquecidas con el estupendo ensamble de cantantes y bailarines, durante el desarrollo de la obra.
En la función previa al estreno, tras el despliegue de talento y con el público de pie ovacionando a la compañía, Mariana Garza expresó: “Gracias por su asistencia a ser parte de esta gran historia, Vaselina 2023, de los productores Alejandro Gou y Erik Rubin. 123 personas estamos aquí,dando corazón para que se lo lleven a casa”. Entonces las ovaciones se multiplicaron.
“Un fuerte aplauso, un fuerte reconocimiento a quién nos entreno. Gracias a ella es que, personalmente, amo el teatro y me voy a morir haciéndolo entre todas las trincheras; el texto que estamos haciendo es de ella, desde la primera vez hace 50 años que se puso este texto en nuestro país, la señora Julissa”, dijo mientras la actriz, productora y adaptadora desde la fila G del teatro con una discreta sonrisa, agradecía el reconocimiento.
DAG
Estas notas te pueden interesar
-
Eminem, Alanis Morissette y Janet Jackson nominados al Salón de la Fama de los Compositores
-
Camila Guevara platica de su sencillo “Lluvia” y de su disco “Dame flores”
-
Dieron pizarrazo por inicio de grabaciones de “A.Mar donde el amor teje sus redes”
-
Víctor García y Edén Muñoz fusionaron su talento en la nueva versión de “Otra vez”
-
La primera Muestra Itinerante de Cine por la Identidad: MI CINE