Hallan osamentas en la Cuchilla; supuestamente serían de pareja desaparecida en 2022

Sadit González

Luego de un operativo realizado en La Chuchilla, con el apoyo de binomios caninos, hallaron dos osamentas que podrían ser de David y Joselin, el matrimonio desaparecido desde el pasado 1 de junio del año pasado tras salir de su domicilio en San Bartolo con rumbo a este tianguis.

Este hallazgo ocurrió durante los primeros minutos del jueves 29 junio, luego de que agentes ministeriales acompañados por policías estatales llegaran al lugar ubicado sobre el bulevar Norte entre 15 Norte y avenida Héroe de Nacozari.

La ubicación de los cuerpos enterrados en una bodega subterránea fue mediante la ayuda de binomios caninos de la FGE, sin que se sepa si hubo detenidos.

 

Hasta el momento, el padre de David y suegro de Jocelín no ha sido notificado sobre la presunta confirmacion de que serían sus familiares, pero se sabe que fueron citado este jueves en las instalaciones de la FGE, para darle a conocer información nueva sobre el caso.

Es importante señalar que el pasado 16 de abril, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que la investigación sobre la desaparición de la pareja se extendió a otros estados.

Además, recalcó que el criminal El Caimán podría estar relacionado con dicho tema, aunque, en su momento, evitó entrar en detalles.

Sobre la desaparición de la pareja, se sabe que el 1 de junio de 2022, Jocelín Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29, salieron de su domicilio en el infonavit San Bartolo abordando la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2, hacia el mercado de “La Cuchilla” a comprar juguetes, pero, al ingresar, según la última geolocalización de sus teléfonos celulares, desaparecieron.

Al realizar su propia busqueda e investigación, los familiares fueron al mercado y, al entrevistarse con locatarios, les dijeron que, ese día ambos llegaron, compraron y encargaron más mercancía, pues iban a conseguir un disfraz para el festival de su hija, a quien dejaron al cuidado de su seres queridos  pues ese día estaba lloviendo y temían que se mojara y enfermara.

El ex gobernador Miguel Barbosa, el pasado 8 de junio del 2022, dijo en su conferencia matutina que se reunió con los padres de Jocelin y David y desde ese momento los canalizó a la Fiscalía General del Estado.

El 10 de junio la mamá de David la señora Erica Aburto y su tía Rita se dieron a la tarea de, bajo sus propios medios, entregar volantes con la foto de su familiar en diferentes colonias de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías