PUBLIMETRO
La noche de este miércoles se registró la explosión de un ‘coche bomba’ en calles de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, con un saldo de cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) que resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica hospitalaria.
Todo comenzó por un reporte realizado al 911 sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la calle Río Lerma, de la comunidad El Sauz Villaseñor, por lo que al lugar acudieron integrantes de la corporación de seguridad para realizar la revisión correspondiente, pues en los reportes habían asegurado que tenían cadáveres en su interior.
Sin embargo, en medio de la inspección, fueron duramente sorprendidos por la explosión del coche, que escucharon los vecinos de la zona, lo que obligó a realizar una movilización de elementos de emergencia para atender a los miembros de la Guardia Nacional e investigar lo sucedido.
Los efectivos de la Guardia Nacional fueron llevados al Hospital General Regional de Celaya, mientras la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se movilizó para comenzar con las indagatorias por lo sucedido en el lugar.
La zona permanece acordonada por autoridades federales y estatales para realizar los peritajes e investigaciones correspondientes.
Saldo de 4 elementos de @GN_MEXICO_ heridos tras explotar un coche Bomba en la comunidad Sauz de Villaseñor en Celaya, habían acudido a un reporte por balacera en la zona @ELPODERNOTICIAS @LaPoderosaLeon @pequeezquerrall pic.twitter.com/0M1qVsc8hd
— Jaime Ramírez (@soyjaimeramirez) June 29, 2023
You may also like
-
Inaugura Claudia Sheinbaum Viaducto Elevado en Tijuana, Baja California
-
Cuba no figuró en plática con su par de EU: la Presidenta
-
Sheinbaum: gabinete de Seguridad atiende caso de diputados de MC baleados en Sinaloa; reforzarán seguridad
-
Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico; hablan sobre perspectivas económicas del país
-
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad