Casa de Bolsa Finamex – Perspectiva Económica Semanal (20 – 24 de mayo 2019)

Rossi A. G. 

Dirección de Estrategias de Mercado

En Estados Unidos se divulgarán datos de ventas de casas existentes, solicitudes de hipoteca, solicitudes iniciales de desempleo, PMI Manufacturero, ventas casas nuevas y órdenes de bienes duraderos. El martes 21 se dará a conocer el nivel de ventas de casas existentes de abril. El miércoles 22 saldrán datos de solicitudes de hipoteca de la tercera semana de mayo. El jueves 23 se darán a conocer las solicitudes iniciales de desempleo de la semana que termina el 17 de mayo, donde el consenso de analistas espera una cifra de 215k por arriba del previo de 212k, seguido del PMI Manufacturero de mayo y el nivel de ventas de casas nuevas de abril. El viernes 24 saldrán las órdenes de bienes duraderos de abril.

En México se darán a conocer datos de ventas minoristas, inflación quincenal, PIB, balanza comercial, actividad económica (IGAE) y cuenta corriente. El miércoles 22 saldrán las ventas minoristas de marzo. El jueves 23 se dará a conocer la inflación de la primera quincena de mayo. El viernes 24 saldrá la cifra del PIB 1T2019, seguido de la balanza comercial de abril, el IGAE de marzo y la cuenta corriente de 1T2019.

En el resto de los mercados se publicará inflación, ventas minoristas y precios al productor en el Reino Unido, PMI Manufacturero en Francia, Alemania y la Eurozona y el PIB de Alemania. El miércoles 22 se publicará la inflación y precios al productor de abril en el Reino Unido. El jueves 23 saldrá el PIB 1T2019 de Alemania, seguido del PMI Manufacturero de Francia, Alemania y la Eurozona. El viernes 24 se divulgarán las ventas minoristas de abril en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías