Staff/RG
En marzo de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero no presentó variación a tasa mensual.
Con respecto a febrero de este año, las horas trabajadas crecieron 0.5 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 0.7 por ciento.
En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 0.5 %; las horas trabajadas, 0.8 % y las remuneraciones medias reales, 3.8 por ciento.
NOTA AL USUARIO
Tal como informó el INEGI el pasado 26 de abril, a partir de junio del presente año se difundirán las nuevas estadísticas de las Encuestas Económicas Nacionales correspondientes a la serie 2018. En este contexto, con la presente publicación concluye la difusión de los indicadores que produce la EMIM de la serie 2013. El próximo 14 de junio de 2023 dará inicio la difusión de los indicadores del sector manufacturero de la nueva serie 2018.
La tasa de no respuesta para la EMIM, correspondiente a marzo de 2023, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 18 clases, que representan 2.5 % con relación a la variable de ingresos del total de las industrias manufactureras. Entre dichas clases se encuentran
Elaboración de cigarros; Confección de costales; Fabricación de otros productos químicos básicos inorgánicos; Preparación y envasado de pescados y mariscos; Moldeo por fundición de piezas de hierro y acero; Beneficio del arroz; Fabricación de maquinaria y equipo para la industria extractiva, así como Fabricación de tanques metálicos de calibre grueso, entre otras.
You may also like
-
Director del IMSS evalúa programa integral, asegura Sheinbaum; insiste que aumento salarial sea en “medida de lo posible”
-
Día del pan: Industria panificadora emplea a más de 530 mil personas y sostiene 60 mil panaderías
-
“Vamos bien en economía”: Sheinbaum resalta avance del PIB de 1.4%, por encima del promedio de la OCDE
-
Estadísticas a propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
-
Frenar el efectivo sin excluir a la población: oportunidades y focos rojos de la Ley de Economía Digital