Dictan prisión preventiva oficiosa a Christian Von Roehrich

Un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada al exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, por lo que el panista continuará en el Reclusorio Norte.

Excelsior

Un Juez de Control dictó prisión preventiva justificada al exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, por lo que el panista continuará en el Reclusorio Norte acusado de irregularidades inmobiliarias por el caso denominado “Cártel Inmobiliario”, tras determinar, en la audiencia inicial, que la detención del panista fue legal, al intentar pasar de manera ilegal a Estados Unidos.

En las instalaciones de la Unidad de Gestión 12 de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la Colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, el juzgador otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia será el próximo jueves 27 de abril.

El ex legislador panista está acusado, por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa por presuntos casos de corrupción inmobiliaria durante su administración en la alcaldía Benito Juárez.

Von Roehrich permanecerá en el Reclusorio Varonil Norte, a donde fue ingresado este viernes tras arribar a la Ciudad de México, procedente de Tamaulipas, luego de ser deportado por la Garita Reynosa-Hidalgo.  Agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas.

Por el caso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, descartó este viernes 21 de abril, que la captura de Christian Von Roehrich se trate de “persecución política” en contra de la oposición como aseguró  el Partido Acción Nacional CDMX.

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que más que un triunfo para su administración,  “esta detención tiene que ver con el buen trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México” y adelantó que en las siguientes semanas la dependencia, a cargo de la Fiscal General Ernestina Godoy, podría estar informando sobre otros presuntos implicados y de cómo se llevaba a cabo “el lavado de recursos para la donación de estos departamentos”, es decir el modus operandi del llamado “Cártel Inmobiliario”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías