PRNewswire
Brasil y China están firmando memorandos que apuntan a una “nueva industrialización” en Brasil, que tenga “bases sostenibles, con innovación tecnológica e inversiones en sectores estratégicos”. Tres de ellos estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil (MDIC) y se centrarán en inversiones industriales, economía digital y facilitación del comercio.
“Las conversaciones en torno a cada área también estarán guiadas por cuestiones ambientales, dada la importancia del tema para el gobierno chino y el brasileño. Entre los temas de interés ambiental está la atracción de inversiones en energía renovable, infraestructura verde, gestión forestal sostenible, tecnología e innovación”, dijo el MDIC.
En un comunicado, el presidente en funciones, Geraldo Alckmin, dijo que además de ser un importante socio comercial, China puede ayudar a Brasil a ocupar un lugar destacado en la Industria 4.0 —término con el que se designa la llamada cuarta revolución industrial, caracterizada por englobar sistemas tecnológicos como la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas y la computación en nube—.
“Existe una sinergia entre el proyecto chino Made In China 2025 y el pensamiento del MDIC, recreado por el presidente Lula. Las dos naciones quieren desarrollar productos innovadores y modernizar su producción industrial. El intercambio de conocimientos entre los países es muy importante en este momento”, dijo Alckmin, quien también dirige el MDIC
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago