Jorge Barrientos
La diputada local Mónica Silva consideró que no es necesario llegar a sentirse obligados para aprobar la despenalización del aborto, ya que se trata de un tema de reconocimiento al Primero Constitucional.
Se dijo convencida de que el tema puede ser debatido y lograr los consensos que permitan su aprobación lo antes posible, mencionó que Puebla tiene los suficientes elementos de hacer valer los derechos reproductivos de las mujeres sin tener que esperar a recibir una orden estricta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Yo siempre estaré a favor de que se pueda ya reconocer en nuestra normativa en nuestra Ley de Salud, en el Condigo Penal y la Constitución la interrupción del embarazo de forma legal”.
Pidió a sus homólogos del resto de los partidos políticos que las mujeres poblanas no tengan que recurrir a otros lugares para practicarse la interrupción de un embarazo si así lo demandan sus derechos reproductivos.
La petista reiteró que su postura se mantendrá firme de buscar que los derechos reproductivos de las mujeres se respeten y se pueda legalizar el aborto en Puebla.