Staff/RG
En enero de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, registró un crecimiento mensual de 1.5 puntos.
A su interior, se observaron alzas mensuales ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.
En su comparación anual, en el primer mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC incrementó 1.2 puntos.
NOTA AL USUARIO
Las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La estrategia que siguió el INEGI fue revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia, como el de outliers. Lo anterior, para que los grandes cambios en las cifras originales no influyeran de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
Reclamo sobre islas entre Texas y México es tema electoral de EEUU, dice Sheinbaum: pide medir distancia entre territorios
-
Claudia Sheinbaum confirma aumento para los adultos mayores de la Pensión del Bienestar en 2027: de cuánto será
-
PAN exige a Morena asumir su responsabilidad política sobre Taddei y la crisis del INE
-
“Honramos la memoria de nuestros ancestros”: Sheinbaum coloca ofrenda en Palacio Nacional
-
“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo a un año de su asesinato