Chivas volvió a ganar después de ocho partidos

ESPN

Chivas hizo el milagro y volvió a ganar en casa, para cortar una racha de casi dos meses y medio sin conseguir la victoria, tras imponerse al León por 2 a 1 y, de paso, cortar la histórica racha esmeralda de doce victorias al hilo.

Los rojiblancos se impusieron al dominio territorial de los verdes y marcaron su territorio al vencer a un equipo que llegó con la etiqueta de “imbatible”, al cual superaron con goles de Michael Pérez y Alan Pulido.

León dominó la pelota y las acciones en el primer lapso, sin mostrar mucha prisa para herir a Chivas que apostó por contragolpear a los esmeraldas.

El árbitro Alejandro Funk evaluó a través del VAR una jugada donde pudo cobrarse un penal de Josecarlos Van Rankin sobre Jean Meneses al 38’, pero el juez no consideró cobrar la pena máxima.

En la parte complementaria Chivas se adelantó. Gracias a un tiro de Michael Pérez que fue desviado por Miguel Herrera Equihua, para que Rodolfo Cota se quedara con la pelota al minuto 50’.

El empate llegó casi enseguida. La igualada se dio gracias a un centro desde la izquierda en donde Hedgardo Marín buscó cortar pero erró en el toque y la dejó para José Juan Macías, quien aprovechó su posición, al minuto 55’. Al entrar en la recta final en el minuto 70’, el árbitro cobró un penal sobre Alan Pulido, y fue él mismo quien ejecutó a la derecha. Cota no pudo atajar el disparo pese a ser tenía y sin tanta fuerza para poner en ventaja al cuadro tapatío.

De esta forma Chivas vuelve a sumar tres puntos en casa. La última vez que ganó fue el 16 de febrero de este torneo, y desde entonces no conseguía más que un solo punto. León no sufrirá un descenso en su posición pero se vio cortada su histórica racha de 12 encuentros con triunfo de forma consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías