Aumentan los casos graves de covid-19 en Brasil

PRNewswire

El boletín semanal Infogripe, publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), muestra aumento de casos de covid-19 entre los registros de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). La situación se observa en todas las regiones de Brasil. En 15 de los 27 estados, hay una tendencia de aumento de casos a largo plazo.

El SRAS es una complicación respiratoria que requiere hospitalización y suele asociarse al empeoramiento de alguna infección viral. El paciente puede presentar dificultad respiratoria y descenso de la saturación de oxígeno, entre otros síntomas.

Los datos actualizados muestran que, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, la covid-19 estuvo relacionada con el 61,8% de los casos de SRAS con alguna infección viral. El virus respiratorio sincitial (VRS) representó el 16,3%, y la influenza A, el 6,2%. Sin embargo, cuando solo se observan casos de SRAS que llevaron a óbito, el 93,3% están asociados con la covid-19.

Mascarillas

En total, ya se registraron 267.226 casos de SRAS en el país en 2022. Los investigadores de Fiocruz recomiendan retomar el uso de mascarillas adecuadas en situaciones de mayor exposición, como el transporte público, lugares cerrados o mal ventilados, aglomeraciones y en unidades de salud. Además, recuerdan que la vacunación es fundamental para reducir el riesgo de empeoramiento de la covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías