CadenaPolítica.com
Abner, un niño de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams, sin que los padres del menor hayan recibido hasta el momento una explicación por parte de los directivos del plantel.
El papá de Abner, Juan Álvarez, grabó un video a las once de la noche de este lunes. En su mensaje, informó que este lunes dejó a su hijo a las 7:30 de la mañana en las puertas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, para el inicio de clases.
Ante el enojo por la falta de acompañamiento a la familia, otros padres de familia protestaron e ingresaron al Colegio Williams e hicieron algunos destrozos.
Lorena Álvarez, tía del menor, lamentó que el Colegio Williams intente ocultar la presunta negligencia de su personal y destacó que a la una de la mañana, otros padres del centro educativo recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin que tampoco haya una explicación a los padres.
La comunicación llegó a la comunidad del Colegio Williams después de que el papá de Abner diera a conocer la muerte de su hijo y cuando los mensajes de Lorena comenzaban a viralizarse en Twitter.
Alumno muere ahogado en alberca del Colegio Williams
RDS/STAFF
El lunes 7 de noviembre, un menor de seis años falleció ahogado en la alberca de las instalaciones del Colegio Williams, ubicado en San Jerónimo en la Ciudad de México.
Según el testimonio de los testigos, el alumno, identificado como Abner, se encontraba en clase de natación cuando soltó la tabla y se desvaneció dentro de la alberca.
Debido a que no había un adulto presente al momento del accidente, una de sus compañeras trató de auxiliarlo. En ese momento, una maestra de español que pasó por el lugar se dio cuenta de lo ocurrido y se aventó a la alberca con todo y ropa a sacar del menor del agua.
Autoridades del colegio solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, mientras la enfermera del plantel intentó brindarle los primeros auxilios.
Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar al menor a un hospital.
El alumno contaba aún con signos vitales al momento de su traslado, pero al llegar al Hospital Infantil de la Magdalena Contreras se les informó a los padres que había fallecido, debido a una asfixia por sumersión.
A través de un comunicado, el Colegio Williams lamentó el deceso del menor, pero se deslindó de cualquier responsabilidad bajo el argumento de que se trató de un accidente.
Las clases no fueron suspendidas en el plantel de San Jerónimo y únicamente la alberca se encuentra resguardada para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realice las dirigencias correspondientes.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúan las bajas temperaturas en Puebla: PC
-
Nutrición y prevención del cáncer de mama
-
Severiano de la Rosa y Jurisdicción Sanitaria 09 acercan servicios de salud al Barrio de la Concepción en Amozoc
-
Estados Unidos suspende importaciones de ganado mexicano tras caso de gusano barrenador
-
¿Por qué nos engañó Marilyn Cote?