FORBES MÉXICO
Jesús Murillo Karam es investigado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
La familia y los abogados de Jesús Murillo Karam informaron que el exprocurador General de la República sigue en terapia intensiva, pues le practicaron de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo.
En comunicado, informaron que el 19 de octubre Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta por la probable comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.
Señalaron que derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos decidieron remitir al exprocurador al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su diagnóstico y tratamiento.
“Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva”, señalaron los familiares y abogados en el comunicado, quienes dijeron que fueron informados por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México
Sin embargo, señalaron, los estudios que le realizaron revelaron que hay otra carótida obstruida, por lo que los médicos a cargo determinarán el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que “el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”.
You may also like
-
Aumentó la actividad industrial a tasa mensual en Oaxaca (11.8 %), Ciudad de México (9.4 %) y Quintana Roo (7.1 %), en abril de 2026
-
Sheinbaum defiende su propuesta de cambiar nombre a Paso de Cortés; quien se molesta, lo venera, dice
-
México gana el medallero de los JCC con máximos históricos de oros y totales
-
A 147 años de Zapata, el campo sigue en crisis y su nieto cuestiona a Sheinbaum
-
Se produjeron 302 673 vehículos ligeros en México y se exportaron 261 534, en julio de 2026