María Arévalo
El secretario de Gobernación de municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, aseveró que, debido al reordenamiento de vendedores informales en el centro histórico de la capital, 42 inspectores de la dependencia han resultado lesionados y se les ha dado acompañamiento para su recuperación.
Al dar su comparecencia, presumió que desde el inicio de la administración se liberó las calles del primer cuadro de la ciudad del ambulantaje, problema heredado de la administración anterior retirando a 5 mil 200 informales.
Y es que la regidora panista Dolores Moctezuma cuestionó al funcionario, ya que ambulantes y trabajadoras sexuales siguen en las calles del centro, sobre todo en la 8, 10 y 12 Poniente, a lo que Cruz Lepe respondió que dichos informales, alrededor de 60 a 90, operan como “toreros”, es decir; salen a las calles y, al percatarse de la llegada de la autoridad, se esconden en locales, vecindades y casonas.
Reconoció que la problemática es complicada, que aunque están limitados en cuanto al número de personal, el centro histórico la calle 5 de mayo está libres de ambulantes.
Dijo que los informales, al ser retirados del centro de la ciudad, se han trasladado a la periferia de la ciudad y a San Pedro y San Andrés Cholula.
Estas notas te pueden interesar
-
¡No es la memorización! La dopamina es la clave para que los alumnos aprendan
-
Afinan SNDIF y SEDIF proyectos de inclusión y rehabilitación para personas con discapacidad
-
Ofrecen toma de presión arterial, examen de glucosa sanguínea, aplicación de inyecciones en el DIF municipal
-
Sordera súbita: el inesperado enemigo que ataca en menos de tres días
-
Suman 152 casos de metapneumovirus humano HMPV en México: Te decimos en qué estados