Debido al reordenamiento en el centro histórico, 42 inspectores han resultado lesionados

María Arévalo
El secretario de Gobernación de municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, aseveró que, debido al reordenamiento de vendedores informales en el centro histórico de la capital, 42 inspectores de la dependencia han resultado lesionados y se les ha dado acompañamiento para su recuperación.
Al dar su comparecencia, presumió que desde el inicio de la administración se liberó las calles del primer cuadro de la ciudad del ambulantaje, problema heredado de la administración anterior retirando a 5 mil 200 informales.
Y es que  la regidora panista Dolores Moctezuma cuestionó al funcionario, ya que ambulantes y trabajadoras sexuales siguen en las calles del centro, sobre todo en la 8, 10 y 12 Poniente, a lo que Cruz Lepe respondió que dichos informales, alrededor de 60 a 90, operan como “toreros”, es decir; salen a las calles y, al percatarse de la llegada de la autoridad, se esconden en locales, vecindades y casonas.
Reconoció que la problemática es complicada, que aunque están limitados en cuanto al número de personal, el centro histórico la calle 5 de mayo está libres de ambulantes.
Dijo que los informales, al ser retirados del centro de la ciudad, se han trasladado a la periferia de la ciudad y a San Pedro y San Andrés Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías