Staff/IMR
Se promueven nuevos espacios de aprendizaje a favor de la preservación del patrimonio edificado del corazón de la ciudad.
Para fomentar la corresponsabilidad y el trabajo colaborativo entre las autoridades y la sociedad civil a favor de la conservación del patrimonio edificado, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Patrimonio Reavivado. Teoría y práctica de la morada histórica”, en el cual se llevan a cabo una serie de talleres gratuitos de concientización y mantenimiento preventivo.
Los talleres están diseñados para ofrecer contenidos dirigidos a cualquier persona interesada en conocer las acciones preventivas y correctivas necesarias para conservar un inmueble histórico. Asimismo, cada temática abordada tiene el objetivo de reconocer el valor histórico, social, cultural y artístico que tienen los predios del corazón de la ciudad y lo que éstos representan para los poblanos y sus visitantes, como Patrimonio Mundial.
Estos talleres son gratuitos con cupo limitado y buscan promover un aprendizaje teórico-práctico todos los sábados de octubre y hasta el 19 de noviembre del 2022 de 10:00 a 15:00 horas. Las sesiones son impartidas por especialistas en conservación, arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla, quienes comparten sus conocimientos en torno a tres temas principales:
• Erradicación de vegetación parásita.
• Impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal.
• Elaboración de pintura a la cal y a la leche.
Las y los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como consultar la programación completa, horarios y sedes dando clic en este enlace: https://bit.ly/PatrimonioReavivado2022
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil