BBC News Mundo
Una de las actrices más icónicas de Hollywood – además de una galardonada actriz de televisión y el teatro en EE.UU y el Reino Unido -, Angela Lansbury, falleció a los 96 años, según confirmó su familia en un comunicado.
Nominada 3 veces al premio Óscar como actriz de reparto por sus interpretaciones en Gaslight (1944), El Retrato de Dorian Grey (1946) y El Candidato Manchuriano (1962), recibió el Óscar honorífico en 2013 por haber “creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood”.
También tuvo éxito en las tablas, donde permaneció gran parte de su vida. Ganó 6 premiosTony, incluyendo uno por su trayectoria, y no solo cautivó a las audiencias de Broadway, sino también en el West End, de su natal Londres.
El éxito seguiría a Lansbury en la televisión durante los años 80.
En una época en la que la televisión de ese país estaba dominada por salvavidas y carros parlantes, Lansbury desafió todas las expectativas interpretando a una escritora de misterio en la serie La Reportera del Crimen (Murder, she Wrote, fue su título original).
En cuestión de ratings fue todo un éxito, incluso llegando a superar a Steven Spielberg con su serie Amazing Stories.
En uno de sus roles más recordados de los años 90, Lansbury prestó su voz para interpretar a la señora Potts ‘- la mamá tetera – en la versión animada de Disney de la Bella y La Bestia.
You may also like
-
U2 regresa a México con dos conciertos: ¿cuándo serán y cómo comprar boletos?
-
David Bisbal arrasa en formato físico y lleva «eternos» al nº1 en España
-
Este jueves se estrena en todo el país “La Isla de las Muñecas”, filmada en Tenango de las Flores, Puebla
-
Cosme, la travesía de un músico errante entre el fracaso y la redención, llega al Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Del 5 al 14 de noviembre, el Festival de Metales del Pacífico reunirá en Mazatlán a destacados músicos, docentes y estudiantes de México y del Mundo