María Huerta
Luego que un juez frenó la implementación del programa piloto del nuevo plan de estudios de la SEP, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se acatará, pero su gobierno apelará la resolución en otras instancias.
Durante su habitual mañanera, consideró que es “natural” que suceda lo anterior, pues se trata de cambios en los contenidos de libros de texto, ya que “el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública”.
Dijo que se buscará a quiénes están promoviendo amparos en contra del nuevo plan de estudios de la SEP, el cual, expuso, busca que el tronco común de la educación sea el humanismo, pues “ya no estamos en el periodo neoliberal”; también se buscará al juez que concedió la suspensión y la razón por qué lo hizo.
You may also like
-
Sheinbaum reconoce que en el pasado se oponía al fracking; ahora “hay otro tipo de técnicas”, señala
-
EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad
-
¡Imparable! Andrea de la Herrán se lleva doblete dorado para México en halterofilia de JCC 2026
-
El semáforo de las finanzas públicas en luz verde: los ingresos se recuperan, pero no repuntan
-
Sheinbaum presentará reforma para que límite de pensiones de ex servidores sea equivalente al salario del Ejecutivo