Filtran testimonio del sobrino de Ricky Martin donde narra presunto abuso, abogados del cantante responden

EL UNIVERSAL

  • En dichas declaraciones el joven asegura que el artista se habría aprovechado de él cuando apenas era un niño

Los problemas legales y familiares entre Ricky Martin y su sobrino Denis Sánchez están muy lejos de llegar a su fin, por el contrario, cada día que pasa parecen complicarse cada vez más. Hace algunas semanas el joven pidió una orden de restricción en contra del cantante por los cargos de violencia doméstica.

Aunque el caso no llegó a mayores, pues Sánchez pidió desestimar la demanda, recientemente volvió a arremeter en contra del famoso, ahora acusándolo de presunto abuso.

El caso ha dado un nuevo giro, pues se han filtrado a los medios las declaraciones de Denis en las que narraría cómo fue que el intérprete de “María” abusó de él cuando apenas tenía 11 años.

El testimonio fue dado a conocer por un programa de Puerto Rico, lugar donde se lleva el caso, y de acuerdo al relato, el ataque habría ocurrido en el 2012 en la ciudad de Nueva York, durante una función en el teatro Marquis, por lo que se especula que fue cuando el artista formaba parte de la obra ‘Evita’.

De manera muy explícita, el sobrino de Martin detalló que éste le habría practicado sexo oral en su camerino para después besarlo en la boca.

Abogados de Ricky Martin responden

Luego de que las declaraciones salieran a la luz, José Andreu Fuentes, abogado de Ricky, negó que estas acusaciones sean reales, incluso las calificó como “imputaciones falsas y alocadas”.

Asimismo, destacó que en este nuevo testimonio no sólo contradice todo lo que ha venido diciendo a lo largo de los meses, sino que es producto de los problemas mentales que padece:

“Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, prosiguió Andreu.

Además, el representante legal pidió a las autoridades detener estos comportamientos del joven de 21 años, para que no continúe dañando el nombre y la reputación del artista.

Por di fuera poco, el equipo legal de Ricky Martin pidió al tribunal que envíe a Sánchez a un hospital mental donde pueda ser atendido por especialistas y recibir un tratamiento psiquiátrico: “Después de todo, Ricky no quiere hacerle daño a este muchacho, todo lo contrario. Lo que está pidiendo es que el tribunal tome las medidas de tratamiento médico inmediatas que correspondan para poder atender a esta persona”, agregó.

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre se llevaría a cabo una audiencia, la cual ya había sido reprogramada el pasado 28 de septiembre, sin embargo, se volvió a suspender a solicitud de Ricky Martin y ahora ha sido aplazada para el 10 de noviembre. A dicha cita sí se presentó Denis, quien se negó a ofrecer cualquier tipo de declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías