El Sol de México
Con la presencia de dos de las tres “corcholatas” presidenciales y ante más de dos mil 800 de los tres mil congresistas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que éste, el tercer congreso del instituto político, cumple una función refundacional del partido que construyó Andrés Manuel López Obrador.
“Esta reorganización nos llega justo a tiempo, porque estamos en un momento refundacional de Morena. Tenemos que asumir la responsabilidad de esta misión histórica, consolidar la revolución de las conciencias y ganar el futuro con el triunfo de nuestro movimiento en 2024”, señaló.
En este, que es el primer Congreso Nacional del partido en siete años –y el tercero desde la fundación de Morena– se renovará el Comité Ejecutivo Nacional con excepción de la presidencia ostentada por Mario Delgado, y la secretaría general a cargo de Citlalli Hernández, quienes permanecerán hasta 2024.
También se alistan modificaciones para que desaparezcan los órganos consultivos, el Consejo Nacional y los estatales, así como las comisiones de justicia partidaria y sólo dejar la Comisión Nacional de Elecciones.
Estas notas te pueden interesar
-
Encabeza Claudia Sheinbaum desfile por 114 aniversario de la Revolución Mexicana
-
Tras cateos, en Querétaro fueron aprehendidos 3 presuntos implicados en matanza del bar Los Cantaritos
-
Claudia Sheinbaum regresa a la CDMX tras participar en Cumbre del G20
-
Sheinbaum le pide a Biden información sobre captura de ‘El Mayo’
-
Para Medio Ambiente baja partida