FORBES MÉXICO
El mandatario eligió como titular de LitioMX a un hijo de uno de sus colaboradores; justificó que es especialista en energías renovables.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, estará a cargo de la empresa estatal Litio para México (LitioMx).
“Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMX, porque está probado que los mayores yacimientos del litio están en Sonora. En noviembre termina su doctorado y él va a ser director. Se llama Taddei”, dijo el mandatario en alusión de Pablo Daniel Taddei.
En su conferencia “mañanera”, López Obrador detalló que se está elaborando un plan para convertir a Sonora en un estado de generación de energías renovables, limpias y de producción de baterías con litio para automóviles eléctricos y así impulsar a la industria automotriz en la entidad.
You may also like
-
Los riesgos invisibles tras las compras online durante las fiestas
-
Cinco de cada 10 mexicanos no recibirán aguinaldo este año: Research Land
-
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
-
T-MEC aún no termina, buscaremos acuerdos: Sheinbaum, en vísperas del sorteo en Washington
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026