Julio Urías poncha a siete y se lleva el triunfo en Dodgers vs Marlins

MILENIO

Los Dodgers de Los Ángeles aseguraron la serie en Marlins Park al derrotar 8-1 a los Marlins de Miami. Un gran trabajo en la lomita por Julio Urías, quien se recuperó de su último descalabro el lunes ante los Cerveceros de Milwaukee y regresó al buen camino al lograr la victoria número 14 para él en esta temporada de Grandes Ligas, con récord de 14-7.

El lanzador sinaloense trabajó seis entradas completas, en las que solo toleró un imparable (jonrón) y una carrera limpia, con siete ponches y cuatro bases por bolas regaladas, con lo que dejó en 2.32 su efectividad. Urías tuvo 101 lanzamientos, con 68 strikes.

La derrota se la llevó Edward Cabrera por Miami, al estar en la loma de las responsabilidades por cinco entradas y dos tercios de labor, en las que fue castigado con cinco hits (dos de ellos cuadrangulares), seis carreras limpias, con cinco chocolates y tres pasaportes otorgados, con lo que deja en 2.45 su promedio de carreras limpias admitidas. De sus 102 pitcheos, 64 fueron strikes.

Las carreras
En la primera entrada, Mookie Betts conectó su jonrón número 31 de la campaña, al mandar la pelota a 416 pies por el jardín central. Luego, Justin Turner mandó un sencillo al prado central y remolcó a Trea Turner para el 2-0, mientras que Max Muncy llegó a segunda base, pero Cabrera evitó el peligro en el primer episodio.

Para el segundo episodio, Trayce Thompson conectó el séptimo cuadrangular del año para él: un batazo de 413 pies al field izquierdo. Los Dodgers lo ganaban 3-0. La respuesta llegó hasta el cuarto inning, cuando Brian Anderson acertó el envío de Urías y voló la pelota a 416 pies en el jardín izquierdo, su sexto bambinazo del año.

Pero ese fue el único daño que recibieron tanto Urías como Los Ángeles en Marlins Park. Austin Barnes mandó un rodado al jardín central y empujó a Max Muncy y a Gavin Lux en la parte alta de la sexta entrada, con Thompson en la antesala. Momentos después, Betts conectó una línea al prado izquierdo y remolcó a Thompson para el 6-1 de L.A

Con el juego en la bolsa, los Dodgers se despidieron a la ofensiva con un doble de Justin Turner con elevado fuerte al left field y con carrera de Freddie Freeman. Rodado de Gavin Lux para doble play, pero que le permitió anotar a Justin Turner la novena y última de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías