Eduardo fue el eliminado en la semifinal de “La Academia”

  • Los próximos sábado 13 y domingo 14 de agosto será la final del reality musical televisivo

Por Mino D’Blanc

El pasado fin de semana Azteca Uno transmitió una intensa semifinal de “La Academia”, reality musical televisivo que este año llega a su 20 aniversario y por primera vez dicha instancia transcurrió en dos partes divididas en la noche del sábado y del domingo.

Ambos conciertos estuvieron llenos de muchas sorpresas y emociones al límite y fueron engalanadas con reconocidos invitados musicales.

Bajo la conducción de Yahir, quien hay que recordar que se dio a conocer en la primera generación de “La Academia”, el público televidente no solo de México, sino a nivel mundial, fueron testigos de un par de noches dignas de una semifinal.

El sábado el emblemático himno de “La Academia” fue entonado por los alumnos semifinalistas quienes fueron acompañados por Colette, académica de la segunda generación y quien fue acreedora al segundo lugar en su momento.

Posteriormente Yahir dio la bienvenida al panel de críticos conformado por Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos. Asimismo, presentó a Alexander Acha quien es el director de los concursantes, a la madrina de generación quien es Myriam Montemayor y a la plantilla de profesores. También hizo la presentación de Vanessa Claudio y William Valdés, quienes son los conductores en back stage.

El sábado el concierto se desarrolló en tres rondas. En la primera, los aun seis académicos se presentaron en duetos de la siguiente manera: 1.- Cesia y Nelson con “Fuiste tú”, 2.- Mar y Andrés con “Llorar” y 3.- Ruby y Eduardo con “Colgando en tus manos”. Las tres presentaciones fueron impecables en palabras de los críticos. Sin embargo, el público eligió a Nelson, Eduardo y Mar como ganadores de los duetos y por ende, pasaron a la siguiente etapa.

Para la segunda etapa las interpretaciones se dieron así: 1.- Eduardo con “Esta tarde vi llover”, 2.- Nelson con “Aquí estoy yo” y 3.- Mar con “Laura no está”, de las que resultaron ganadores Nelson y Eduardo.

Los dos jóvenes tuvieron un último enfrentamiento con “Lo que no fue no será” interpretado por Nelson y “El amor de su vida” por Eduardo. A partir de la dinámica ocurrida en tres fases, las votaciones dictaminaron al guatemalteco Nelson como ganador y así obtuvo su pase directo a la final, además de un premio de treinta mil pesos en efectivo.

Para cerrar la noche, el escenario de “La Academia” recibió como invitados musicales a OV7 que se encuentra festejando tres décadas de trayectoria artística. Los académicos prepararon un musical con el tema “Vuela más alto”, éxito de la icónica banda en los años 90’s. Además con un número acústico y acompañados por su mentor Aleks Syntek, los alumnos interpretaron “Enloquéceme”. Para finalizar, en medio de algunos efectos de humo, apareció OV7 para interpretar “Tus besos”.

Además de Colette, quien fue el segundo lugar de la segunda generación de dicho reality musical y quien también es conocida como “La generación de la luz”, regresó al escenario que la vio nacer como artista, en el que presentó su tema inédito “Vivir”. Se llenó de nostalgia al recordar lo emocionante que ha sido su vida a partir de haber vivido la experiencia de este reality musical.

Esa noche no hubo expulsión, ya que Yahir anunció que todos los votos se acumularon para el segundo día de semifinal.

Además dio a conocer las dos últimas posiciones de la tabla en la que se ubicaron Eduardo y Rubí y reiteró que los seis académicos aún en competencia, tendrían una nueva oportunidad de llegar a la final con su presentación del domingo y con los votos que se acumularon en este segundo día.

La noche del domingo 7 se realizó la segunda parte de la semifinal, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de hacer una colaboración musical con Ana Bárbara, quien dejó el panel de críticos para subir al escenario y cantar sus éxitos “Lo busqué”, “Loca” y “De vez en cuando” acompañada de los alumnos de la competencia.

Fue así como con dicho medley se abrió el segundo concierto de la semifinal y como cada noche, Yahir recibió a todo el equipo.

Las presentaciones de los académicos se dieron de la siguiente manera: 1.- Andrés con “Abrázame muy fuerte”, 2.- Rubí con “Eres para mí”, 3.- Cesia con “Oye”, 4.- Eduardo con “Hoy tengo ganas de ti”, 5.- Mar con “Ángel” y 6.- Nelson con “Amiga mía”. Las más destacadas fueron las de Mar y Nelson quienes se llevaron la ovación del panel de críticos, maestros y público presente en el foro.

Los invitados musicales fueron Érika Alcocer y Caló. Además Ana Bárbara regresó al escenario vestida con un sexy traje de charro en color blanco para interpretar “Deja que salga la luna”.

Por su parte Érika Alcocer recordó su estancia dentro del reality y dio unas emotivas palabras a los académicos entre las que destacó la importancia de perseguir los sueños. Además interpretó “All by my self”.

Caló puso a bailar a todos los presentes cuando interpretaron “Ponte atengo”, tema con el cual reiteraron que son parte fundamental de la historia en la música de la década de los 90’s.

Y llegó el momento de conocer qué aspirante no podría llegar a la final. Yahir recibió el sobre en el que estaban los nombres de los alumnos finalistas. En medio de gran tensión, él y Vanessa Claudio anunciaron a Mar, Cesia, Rubí y Andrés como finalistas de esta decimotercera generación de “La Academia”.

Entre gran sorpresa, el alumno que desafortunadamente no logró la votación requerida para pasar a la final fue Eduardo, quien con lágrimas y lleno de conmoción se despidió de sus compañeros y de la competencia.

La final de “La Academia” será el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías