PRNewswire
La Policía Federal de Brasil lanzó este martes (19) una operación destinada a reprimir el crimen organizado y el narcotráfico internacional. Se han ejecutado un total de 23 órdenes de detención preventiva en São Paulo, además de 24 órdenes de registro e incautación.
En el marco de la Operación Bulk, se determinó el embargo de todos los bienes inmuebles, vehículos y montos depositados en cuentas bancarias, así como de las aplicaciones financieras a nombre de los investigados. Los activos podrían sumar 53 millones.
Las pesquisas comenzaron en 2021, cuando se incautaron 887,5 kilos de cocaína en nueve eventos: tres en Guarulhos, São Paulo, dos en Lisboa, uno en Frankfurt y tres en Amsterdam.
“La organización criminal cooptaba a empleados y proveedores de servicios aéreos para introducir cargamentos de cocaína a bordo de aviones comerciales que realizaban vuelos regulares. Los vuelos partían del aeropuerto internacional de Guarulhos”, informó la policía.
Los implicados serán procesados por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico, con penas que van de diez a 25 años de prisión.
You may also like
-
Explosiones en Siria dejan 18 heridos durante la visita de Macron; “conocía los riesgos”, dice
-
Crece la desesperación en Venezuela: familias denuncian retrasos para recuperar a sus desaparecidos
-
Mientras EU presiona por el T-MEC, China busca acercarse a México
-
Aumentan a 2 mil 645 los muertos por terremotos en Venezuela
-
Venezuela: los terremotos dejan daños por 37.000 millones de dólares y miles siguen sin hogar