Se conjura la huelga en la planta armadora Volkswagen México

Jorge Barrientos
La empresa armadora de origen alemán Volkswagen de México informó que llegó a un acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral con su sindicato de trabajadores correspondiente a la revisión de este año 2022.
Sin dar detalles del acuerdo, la armadora de autos con sede en Puebla manifestó su beneplácito por lograr un acuerdo tras varias semanas de diálogo con la representación sindical.
La empresa señaló que los detalles que forman parte de las negociaciones serán informados por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen a sus agremiados conforme a los requisitos que establece la ley laboral a fin de que se lleven a cabo el correspondiente proceso de votación.
“Después de varias semanas de conversaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), nos complace informar que se ha llegado a un acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral correspondiente a la revisión del presente año.
Las condiciones y detalles que forman parte de esta negociación serán informados por el Sindicato a sus agremiados conforme los requisitos que se detallan en la ley Laboral y se llevarán a cabo los procesos de votación que la misma ley requiere”, destaca el comunicado de la empresa automotriz.

Las negociaciones entre empresa y sindicato iniciaron a finales de junio, con una demanda de incremento salarial de 15.7 por ciento más prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías