El Valle
Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), reconoció a las y los abogados, profesionistas clave en la resolución pacífica de conflictos individuales y colectivos.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Abogada y el Abogado, en el Aula Magna del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz recordó que la abogacía tiene como objeto el uso de la palabra y la razón, pero también de la ética para buscar soluciones justas a todos los conflictos.
“El prestigio de un abogado se construye con la honradez, la honestidad y el apego a los códigos deontológicos en el ejercicio práctico de la profesión. De este modo, las y los abogados no se sirven a sí mismos, sino a una función social que trasciende”, dijo.
Después de la entrega de reconocimientos a juristas destacados, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, Ricardo Sodi Cuéllar refirió que la digitalización y el mundo cibernético conllevan nuevos retos y los abogados deben estar preparados para responder a las necesidades de la sociedad en este ámbito en el que se desenvuelven.
“Es tiempo de que el Poder Judicial se renueve y esté a la vanguardia de las necesidades de la sociedad contemporánea, una sociedad que le va a exigir a los abogados tener conocimientos muy particulares, sobre todo de desarrollo y avances tecnológicos”, dijo.
Estas notas te pueden interesar
-
Invita el PAN a firmar “Actívate” contra la despenalización del aborto en EdoMéx
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La próxima semana se presentará la iniciativa sobre el aborto
-
En Buen Fin, se gestionarán más de 4 millones de pedidos en línea