- Supuestos afectados por el hermano de la ex gobernadora fallecida acusan que ningún litigio legal procede contra Juan Carlos Alonso Hidalgo, porque notarios le protegen
RDS/Staff
Una severa denuncia contra Juan Carlos Alonso Hidalgo, hermano de la ex gobernadora fallecida a finales del 2018, Martha Erika, lanzaron vecinos del fraccionamiento Quinta del Bosque, en la Calera, quienes lo acusan de -supuestamente- apropiarse de al menos 5 terrenos mediante triquiñuelas legaloides en abierta colusión con notarios vinculados al gobierno de su ex cuñado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Incluso, relatan que este personaje habría violado leyes y reglamentos de construcción al levantar instalaciones de lujo, como canchas de tenis, en predios que se encuentran en litigio. También lo señalan por -supuestamente- apropiarse de zonas comunes, como la llamada “servidumbre de paso” de dicho fraccionamiento y defraudar a personas que de manera legal sí adquirieron propiedades y que, cuando le exigen que les devuelva el dinero que pagaron el banco, Alonso Hidalgo se niega con el argumento de que “ese terreno es mío”.
A pesar de que durante mucho tiempo se han acumulado procesos y querellas contra el hermano de Martha Erika Alonso, lo cierto es que -hasta ahora – el poder judicial y la misma Fiscalía General del Estado (FGE) no han procedido contra él.
Los afectados denuncian presuntas amenazas del personaje señalado y exigen que se investigue y sancione su actuación en éste y otros procesos legales-inmobiliarios.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago