Staff/BMR
La siguiente etapa será la aplicación de examen el 1 y 8 de junio, para preparatoria y licenciatura, respectivamente
Con la entrega del formato de asignación para la aplicación de examen a los aspirantes a ingresar a la BUAP, a los niveles medio superior y superior, culmina la segunda fase del Proceso de Admisión de la BUAP, durante la cual se atendió a un estimado de 64 mil jóvenes.
En el caso de preparatoria, este paso se llevó a cabo los días 28 y 29 de marzo en 19 sedes, una de ellas en la capital poblana (Arena BUAP) y el resto en secciones regionales. Para licenciatura se dispusieron 22 sedes, del 1 al 5 de abril.
En cuanto a los cupos disponibles, son cerca de 22 mil lugares para ingresar a alguna de las 84 licenciaturas presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia, cuatro en modalidad abierta y cuatro técnicos Superior Universitario; y 8 mil 780 lugares para el nivel medio superior y Técnico en Música.
La tercera fase del Proceso de Admisión es la aplicación de examen: PIENSE II, en el caso del nivel medio superior, el próximo 1 de junio; y las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área de Conocimiento (PAC), para los aspirantes al nivel superior, el 8 de junio.
Los resultados finales y la convocatoria de inscripción serán publicados el 6 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado.
Posteriormente, aquellos que hayan obtenido un puntaje suficiente, dentro de los cupos definidos por los consejos de Unidad Académica, deberán realizar su inscripción en el mes de julio.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo