Excelsior-Adrenalina
El actual campeón del mundo de la Fórmula 1 dominó de principio a fin la clasificación en el circuito Gilles Villeneuve; mientras que el mexicano largará desde la decimotercera posición
El neerlandés Max Vertsappen (Red Bull) continuó con su gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 y consiguió su primera ‘pole position’ en Montreal luego de dominar las tres pruebas de este sábado, sin embargo, la mala noticia fue el incidente de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tendrá que salir desde la decimotercera posición.
En la Q1, el neerlandés Max Verstappen volvió a mostrar el dominio que tuvo durante las primeras dos sesiones de prácticas, marcando un tiempo de 1:32.219, siendo el mejor piloto sobre un circuito Gilles Villeneuve afectado por la lluvia; mientras que la sorpresa fue que los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll quedaron fuera.
La mala fortuna persiguió a Sergio ‘Checo’ Pérez en la Q2, ya que el mexicano provocó una bandera roja cuando perdió el control de su monoplaza y terminó impactando de frente contra el muro, causando su abandono, por lo que largará desde la decimotercera posición. Por su parte, Verstappen volvió a marcar el mejor tiempo con un 1:23.746.
El vigente campeón del mundo no pudo tener un mejor día, ya que se dio el lujo de mejorar sus registros en la Q3 para quedarse con la ‘pole position’, su primera en el Gran Premio de Canadá, con un asombroso tiempo de 1:21.299, seguido por un sorprendente Fernando Alonso (Alpine), que largará en la segunda posición.
En la segunda fila de la parrilla se ubicarán el Ferrari de Carlos Sainz (3ro) y el Mercedes del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (4to), pero la gran sorpresa de la jornada se dio con los monoplazas que arrancarán en la tercera fila, los Haas de Kevin Magnussen (5to) y Mick Schumacher (6to).

You may also like
-
Jesús Gómez Juárez, pateador de Puebla, se declara jugador elegible para el draft 2026 de la NFL; ¿cuándo podría conseguir equipo?
-
Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr vuelve al ring
-
¿Cuándo es la jornada 4 de la Liga MX? No es Fecha FIFA y el torneo Clausura 2026 se detiene
-
Así va la Tabla General del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil: Monterrey y Toluca mandan
-
Fernando Mendoza cambia la historia de Indiana y los Raiders ya sueñan con él