Qatar 2022: Selección Mexicana, con ocho cupos libres para el Mundial

RÉCORD

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y tras dividir el plantel en Chicago para encarar la Nations League, el técnico nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó en claro que la lista final de 26 elementos se encuentra en sus últimos retoques.

El domingo en Chicago, Martino liberó a 16 futbolistas, entre ellos a Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, entre otros, que no tendrán que jugar la Nations League ante Surinam y Jamaica, con lo que tienen su boleto en la mano para estar en el Mundial de Qatar 2022 al menos que algo extraño ocurra.

Es importante mencionar que, de esos 16 elementos, siete pertenecen al medio local y solamente hay dos jugadores que juegan en Europa que están en riesgo de no ganarse un lugar en la justa mundialista.

Diego Lainez y Orbelín Pineda necesitan obtener regularidad y así se los ha hecho saber Gerardo Martino en la última concentración, por lo que al tiempo en que suman minutos en los próximos partidos sus entornos buscan acomodarlos en equipos que les ofrezcan mayor rodaje.

Además, hay que recordar que Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori también están con pie y medio en la Copa del Mundo, por lo que en resumen hay 23 jugadores que buscan ocho lugares restantes para el Mundial, entre ellos Marcelo Flores, los mencionados Pineda y Lainez, además de Luis Romo, Uriel Antuna y Roberto Alvarado.

Cabe mencionar que Carlos Rodríguez de Cruz Azul no fue parte de la gira debido a que recién salió de una lesión en la parte final del torneo y, aunque parecía tener ganando un lugar, el Tata Martino también ha encontrado en Fernando Beltrán a un buen prospecto.

Dentro de la lista de elementos que jugarán la Nations League se encuentran David Ochoa, Carlos Acevedo, Julio César Domínguez, Erik Lira, Israel Reyes, Erick Aguirre, Julián Araujo, Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes parecen tener menores posibilidades de subirse a la lista final, pero tendrán los partidos ante Surinam y Jamaica como última oportunidad, además de todo un semestre para hacer cambiar de parecer a Martino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías