Grave acto de perversión y maldad, el asesinato de Cecilia Monzón, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

  • Si los acusados del homicidio de Cecilia Monzón incurrieron en esto ahora que están fuera del gobierno, ¿qué habrán hecho cuando tuvieron el poder?, cuestionó el titular del Ejecutivo estatal

RDS/Staff

El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló las capturas de 3 de los 4 supuestos implicados en el asesinato de la política y activista Cecilia Monzón, al que calificó como un acto de la máxima perversión e, incluso, reflexionó que, si se comprueba la responsabilidad de los sujetos señalados, vale la pena preguntarse qué habrán hecho cuando Javier L, Santiago B y Jair tenían el poder en la entidad a través de altos cargos públicos.

Pidió respetar el trabajo de la Fiscalía General del Estado, dejar los protagonismos personales o de organizaciones  y, en lugar de armar manifestaciones, aportar pruebas que coadyuven al caso. Fue al fondo del asunto y preguntó si el presunto autor intelectual, que fuera secretario de Gobernación, Desarrollo Social y candidato del PRI al gobierno en el 2010, esperaba salir impune del homicidio de Cecilia Monzón, una vez que se realizaran las indagatorias respectivas y se llegara al fondo del asunto.

En ese sentido, Barbosa Huerta recordó que, cuando dicho personaje y sus allegados estaban al frente del estado sí se incurría en esas prácticas de encubrimiento y aplicación selectiva de la ley, pero esos tiempos se acabaron. Incluso, de manera indirecta aludió al ex gobernador Mario Marín Torres, cuando aseveró que si el máximo representante de un gobierno se pervierte y tuerce la ley, entonces todos se trastoca en dicha gestión.

Finalmente, reiteró que quienes ostentan un cargo “no tienen poder”, sino que son servidores públicos y, en consecuencia, tienen que ajustar su actuar al marco legal en beneficio de la sociedad. Admitió que este caso de presuntos involucrados en el asesinato de Cecilia Monzón es un reflejo de cómo se percibía y ejercía el poder, el gobierno en tiempos pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías