AGENCIA.
Armando Vega Gil, fundador e integrante de la banda de rock Botellita de Jerez, se habría quitado la vida luego de ser acusado por una menor de edad de abuso sexual.
Tras ser señalado en la lista de Me Too Músicos Mexicanos, donde se han delatado a diversos artistas por conductas sexuales inapropiadas, Vega Gil publicó un mensaje confirmando su decisión de quitarse la vida.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos”, escribió el músico junto a una carta en la que niega categóricamente las acusaciones en su contra.
Vega Gil negó las acusaciones, añadió que eran anónimas, pero reconoció la dificultad para defenderse de la avalancha de ataques que se le podía venir encima.
Por su parte, el reconocido grupo de rock confirmó a través de su cuenta de Twitter el lamentable deceso de Armando Vega. “Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.
You may also like
-
Toluca hace historia y conquista su doceavo título de Liga MX
-
Vinculan a proceso a presuntos responsables del homicidio de una mujer en Coronango
-
Paquete arancelario tiene como objetivo cuidar 350 mil empleos: Marcelo Ebrard
-
‘Zootopia 2’ rompe récord en taquillas de EU
-
Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum