Maricela Allende
El INEGI dio a conocer a través de un informe la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica tanto en el país como en sus empresas.
En abril de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 0.8 puntos respecto a marzo, el ICE de los Servicios Privados no Financieros 1.8 puntos, el del Comercio se incrementó 0.9 puntos y el de la Construcción se redujo 0.7 puntos. Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 54.4 puntos en abril de 2022, una alza de 6.8 puntos frente al mismo mes de 2021.
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero fue de 52.8 puntos durante abril de 2022, 0.8 puntos más que la cifra de marzo pasado.
Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero acumula 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue de 50.8 puntos en abril de 2022, una reducción de 0.7 puntos respecto a marzo.
Con este dato, el ICE de la Construcción se establece, por séptimo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.
Durante abril de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un aumento de 0.9 puntos y fue de 55.7 puntos.
De esta manera, por 12 meses seguidos el ICE del Comercio se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.
En el cuarto mes de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros tuvo un crecimiento mensual de 1.8 puntos y se ubicó en 55.2 puntos.
Con este dato, por octavo mes consecutivo el ICE de los Servicios estuvo por arriba del umbral de los 50 puntos.
You may also like
-
Claudia Sheinbaum condena trifulca en Congreso de la Ciudad de México
-
Cae avión en Toluca: revelan la lista de la tripulación y pasajeros fallecidos en el accidente de hoy
-
Acusan a Gertz Manero de retirar orden de captura contra Raúl Rocha al final de su gestión
-
Paquete arancelario tiene como objetivo cuidar 350 mil empleos: Marcelo Ebrard
-
Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum