Jorge Barrientos
Luego de que este domingo un grupo de personas en aparente estado de ebriedad irrumpió en el templo de San Juan Cuautlancingo y golpeó al presbítero por querer sacar a El Santísimo de la iglesia, a los que ellos llamaron un “sacrilegio”, las actividades religiosas se vieron suspendidas hasta nuevo aviso.
Y es que durante este fin de semana fíeles acatólicos de este municipio se molestaron por la remodelación que propuso el cura, pues implica que saquen del templo principal a El Santísimo, lo que, a su parecer, es un sacrilegio.
Un grupo de unas 40 personas irrumpió en la misa y le pegó al cura, quien finalmente fue rescatado por elementos de la policía municipal.
A través de un breve comunicado de la parroquia, se dijo que se suspendían las actividades tanto de oficina como religiosas, ya que se encuentra tomado el edificio por los fiscales, que impiden el acceso a sacerdotes y/o alguna otra persona.
Hasta el momento, la Arquidiócesis de Puebla no se ha pronunciado respecto al tema, para saber si se continuará con la remodelación de la parroquia de San Juan Bautista.
You may also like
-
Se alista licitación para postes inteligentes en zonas de mayor incidencia delictiva: David Aysa
-
Nada es imposible, ni existe una edad específica para cumplir una meta: María de los Ángeles Anel Vázquez Nieto
-
Acusado de asesinar a un hombre mientras robaba su casa en la colonia Campestre Mayorazgo
-
Vinculan a delito a Marilyn por -otra vez- hacerse pasar y recetar como psiquiatra
-
Esperan más de mil 100 millones de pesos en CDMX por Súper Bowl