Gobernador Barbosa reconoció que la visita de AMLO “fue un momento muy especial”

  • En otro tema, pidió a los ayuntamientos vigilar que los policías no pidan moches y recordó que él desapareció el área de Tránsito estatal
  • Adelantó que ya se detuvo a los presuntos responsables de la masacre en Atlixco

RDS/Staff

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador del sábado pasado fue satisfactoria, se habló de política, se evaluaron los programas federales en Puebla y todo lo relacionado a la colaboración entre ambos niveles de gobierno, indicó el titular del ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su rueda de prensa mañanera, Barbosa Huerta admitió sentirse honrado, orgulloso por la visita de AMLO a Casa Aguayo el sábado pasado. Aunque no dio detalles de los tópicos tratados, reiteró que se realizó un análisis del llamado capítulo Puebla dentro de los programas federales y abundó que desde hace 20 años respalda la lucha social del presidente López Obrador.

Destacó con el presidente AMLO se habló de seguridad, de vincular a los tres poderes en este tema, también se abordaron los asuntos de las matanzas en Ciudad Serdán, Atlixco y se le enfatizó al presidente de México que en Puebla se mantiene un nivel de seguridad que permite que la gente viva, ya que se mantiene vigilancia en el estado y también a las fuerzas policíacas.

RESUELTA LA MASACRE EN ATLIXCO

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta adelantó que este lunes, al mediodía, la FGE dará a conocer los resultados de las investigaciones sobre la matanza en Atlixco, donde fueron asesinadas 10 personas. En ese sentido, indicó que la indagatoria seguirá abierta, pero que ya se detuvo a los supuestos homicidas y reiteró que su administración no permitirá que alguna banda delincuencial se apodere del estado.

Cuestionado sobre quejas contra policías municipales por extorsionar durante retenes viales, el titular del ejecutivo estatal pidió a los presidentes municipales vigilar a sus elementos de seguridad, cuidar que no utilicen los operativos para quitarle dinero a la gente y admitió que él tuvo que desaparecer el área de Tránsito estatal, precisamente porque se dedicaban a chantajear y eran los que daban mordida a los propios secretarios.

Abundó que Tránsito del estado tenía 400 elementos y se quitó para evitar corrupción. En ese sentido, recordó que los alcaldes que se niegan a revisar a sus policías es porque están coludidos con los moches; por ende, demandó que los ayuntamientos escuchen las denuncias de la gente, las investiguen y procedan legalmente contra los elementos que caigan en irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías