Leah fue la eliminada de “MasterChef Junior” en la emisión del viernes 25 de marzo

 Por Mino D’Blanc.

En la emisión de “MasterChef Junior” del viernes 25 de marzo los trece cocineros experimentaron una “Noche de Piratas”

Una hermosa sirena y un barco en altamar comandado por tres experimentados chefs fueron el escenario para que los televidentes pudieran disfrutar de una muy buena velada. Además los participantes compartieron muy buenos momentos con dos personajes que sumaron a su continuo crecimiento dentro del reality televisivo de cocina.

El reconocido chef Diego Niño “El Rebelde” fue el invitado para el primer reto de la noche. En dicha competencia culinaria muy ad hoc con la temática de Piratas, a los chefs se les requirió un menú de tres tiempos que fueron entrada, plato fuerte y postre, a base de mariscos el primero y el segundo, mientras que el tercero era una opción refrescante.

Se formaron los equipos Azul y Rojo, en donde Fabio fue el ganador de un reto rápido al limpiar el mayor número de camarones en diez minutos, motivo por el que le dieron la ventaja de escoger el color de su equipo, por lo que optó por el Azul y después eligió a Germán como su primera opción, sin imaginar que éste sería el capitán del Rojo.

El equipo Azul quedó conformado por Sofi, Esaú, Renée, América, Naty y Zoé, mientras que el Rojo tuvo como integrantes a Carlos “El poderoso”, Alan, Leah, Abel, Javi y Sarita.

La manera de entregar cada uno de sus tres tiempos fue: al minuto 45 la entrada, a los 60 minutos el plato fuerte y el postre que fue la opción refrescante pensada en la temática a los 75 minutos.

El mercado estuvo abierto. Se requirieron tres preparaciones de cada tiempo para ser degustados por Betty, Joserra y Diego, el chef invitado quien les marcó tres principios para lograr buenos resultados y son “experimentar, escuchar y divertirse”.

En dicha prueba los chefs se notaron nuevamente con dificultades para organizarse en equipos y conforme fue transcurriendo el tiempo fueron tomando el timón de sus platos, logrando una mejor comunicación. En el caso de Abel, demostró que aunque es el más chico puede asumir tareas importantes. Sorpresivamente Germán por la condición en sus rodillas, se retiró antes de entregar el postre dejando a Carlos en su lugar.

El equipo Rojo presentó un menú de “Aguachile con salsa verde”, “Pescado adobado acompañado de papas salteadas” y de postre un “Volcán de chocolate”, mientras que la escuadra Azul cocinó “Camarones al coco con crema de mango”, “Chile relleno con huauchinango, queso manchego y crema”. En general ambos menús tuvieron errores técnicos, uno fallas en la cocción, así como errores en la cantidad de sal.

Ambos equipos tuvieron importantes llamadas de atención de los jueces. El Rojo no respetó el “manos arriba” y el Azul no entregó los postres completos.

Fueron los integrantes del Azul los que subieron al balcón pero sin Fabio su capitán, quien asumió su responsabilidad y el error de romper el tercer plato del postre, situación que lo llevó al siguiente reto.

El “Reto de Salvación” se desarrolló en exteriores. El famoso TikToker “Robegrill”, también conocido como el Rey de la Parrilla impartió una interesante masterclass a los pequeños cocineros, demostrándoles sus mejores técnicas y consejos para librar el temido reto. La perfecta utilización de las brasas y el carbón con la preparación de un pulpo acompañado de chimichurri fue su aportación.

Cocinaron con diferentes proteínas del mar y como apoyo tuvieron canastas con ingredientes adicionales para sus guarniciones. Todo esto se definió a través de una subasta.

Los platillos mejor ejecutados fueron los de Fabio, Sara, Carlos y Xavi logrando buenos resultados, aunque fueron el primero y el tercero los que se llevaron los mejores comentarios al lograr el sabor ahumado requerido y por consiguiente subieron al balcón.

Mientras tanto, Leah, Germán, Xavi, Abel, Sara y Alan pasaron al “Reto de Eliminación” en el que “Las Mermas”, -de las dos anteriores cocinadas- fueron los productos a utilizar, predicando con el “no desperdicio de alimentos”. Les otorgaron 45 minutos para su preparación incluyendo la obtención de los mismos y como regla principal la utilización de toda la materia prima que eligieron.

En el transcurso de esta cocinada las porras no se hicieron esperar para animar a Germán quien lució muy enfocado a las recomendaciones sugeridas por los chefs. Sarita con su involuntario pesimismo que en cada reto se apodera de ella, pero al mismo tiempo la esencia que la caracteriza, hizo su mayor esfuerzo, mientras que Leah se vio en aprietos al no saber cómo integrar todos los ingredientes que tomó, resultando demasiados.

Para el momento de la degustación final quienes mejores platillos presentaron fueron Xavi, Germán y Abel, aunque a este último le faltó utilizar dos de sus ingredientes. En el caso de Leah, Sara y Alan, fueron los menos favorecidos por distintos factores como falta de sal, sabor, utilización de todos los ingredientes y porciones.

Finalmente y como lo dictan las reglas, fue la capitalina Leah con sus camarones bañados en vodka titulados “El envocado” quien tuvo que abandonar la competencia al no utilizar todos los ingredientes y presentar un plato con una porción muy pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías