En casos distintos mueren dos reos en Puebla; uno en el C-5 y otro en el penal de San Miguel

Sadit González

Un interno del penal de San Miguel, amaneció muerto el día de hoy por una aparenta riña y, más tarde, en una de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública conocidas como C-5, un detenido que había llegado horas antes, también murió.

En el caso del PPL, en el Cereso estatal fue encontrado sin vida dentro de su celda y, según algunas versiones consultadas por este medio, presentaba heridas con arma blanca y las primeras versiones apuntan que fue asesinado por otro u otros reos.

Al parecer se trató de una riña por alimentos.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de cadáver y, a su vez, tomaron algunas declaraciones de internos y custodios, para esclarecer lo que realmente ocurrió.

En el caso del C-5 se sabe por fuentes policiales que el ahora occiso estaba en el área de flagrancias de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que horas antes había sido detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público para hacer su puesta a disposición de un delito que aún se desconoce, al igual que la identidad del varón que habría fallecido, al parecer,  de causas naturales, pues al momento de estar en esa área se desvaneció y, cuando fue auxiliado por técnicos de urgencias médicas, ya no presentaba signos vitales.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver para trasladarlo al anfiteatro, hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte.

En ambos decesos se inició la respectiva carpeta de investigación a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías