Staff/Rossi
En enero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 1% a tasa mensual.
Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en enero de 2022 fue la siguiente: la Minería creció 7%, las Industrias manufactureras avanzaron 0.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y la Construcción disminuyeron 0.2%.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 4.3% en términos reales en enero pasado. Por sector de actividad económica, la Minería aumentó 10.1%, las Industrias manufactureras 4%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.2% y la Construcción ascendió 1.1%.
NOTA AL USUARIO
La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) en enero de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.
Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet.
You may also like
-
Mujeres, las más afectadas por la precariedad laboral
-
Reconfiguración de la economía global y la ia sostendrán el crecimiento en 2026
-
Si EU lo solicita, “participaremos” en caso Epstein que involucra a mexicanos: Sheinbaum
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch
-
Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU