Rossi A. G.
El Museo Francisco Cossío y la Fundación BBVA Bancomer exhiben la exposición “Paralelismos Plásticos en México: Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer” en dos de las salas de exposición temporal de este museo, marzo es el mes en el que el museo despide su estadía en nuestro recinto y lo hace realizando diferentes actividades.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a ser parte del Recorrido Nocturno que se realizará bajo la guía de Mónica Castillo, artista autora de la pieza “Vitrina” que también forma parte de esta exhibición, dando una visita guiada que permitirá conocer más sobre autoras y autores exponentes y apreciar de manera distinta esta colección que se presenta por primera vez en San Luis Potosí, este recorrido se realizará el próximo viernes 22 de marzo a las 21:00 h, entrada libre.
En este recorrido se podrá presenciar el trabajo de artistas nacionales o del extranjero que realizaron sus piezas mientras se encontraban en el México, entre quienes se encuentran Gunther Gerzso, Mathias Goeritz, Carlos Mérida, Ricardo Martínez, José Luis Cuevas, entre otras personas. El proceso de continuidad y renovación en el lenguaje plástico mexicano desde 1960 hasta 1990 se hace manifiesto en la exposición.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.
You may also like
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch
-
Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU
-
Renuncia de Adán Augusto a coordinación en Senado, decisión personal: Sheinbaum; avisó a Rosa Icela
-
Captan a Christian Nodal entre el público del show de Kanye West en la Plaza de Toros
-
PRI a favor de que EU colabore en combate al crimen organizado en México