¡Doblaje, otra vez de luto! Muere Pedro D’Aguillón Jr., voz de Freddy Krueger

UNOTV.COM

Pedro D’Aguillón Jr., actor de doblaje, murió a los 74 años. La noticia que volvió a enlutar al mundo del doblaje, a un día del fallecimiento de Mónica Villaseñor, voz de Sailor Moon, fue dada a conocer por Lalo Garza, compañero de la industria de D’Aguillón Jr., cuya voz dio vida a varios personajes, entre los que se encuentra el temible Freddy Krueger.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Garza lamentó la partida de Pedro D’Aguillón Jr., quien, con su voz, cautivó a varias generaciones. El actor de doblaje, que también confirmó la partida de Mónica Villaseñor, afirmó que se despedía a otro “grande” del doblaje.

“Ya, por favor… no puedo más, ahora Pedrito… el doblaje vive una época muy oscura. Se nos acaba de ir otro grande del doblaje. Vuela alto, Pedro D’Aguillón”

Pero, ¿quién era Pedro D’Aguillón?

Pedro de Aguillón Lozano logró consolidar una exitosa carrera en el mundo del doblaje mexicano. Nació el 22 de noviembre de 1947 en Monterrey, Nuevo León. Desde casa aprendió el arte de la locución y el doblaje, pues su padre fue Pedro D’Aguillón, un destacado director, locutor y actor de doblaje.

El talentoso Aguillón Lozano inició su carrera dejando huella con varios personajes de ficción
A través de redes sociales, varios seguidores del actor de doblaje lamentaron la partida y lo despidieron con emotivos mensajes.

Los personajes de Pedro
El talento que tenía Pedro D’Aguillón lo llevó a prestarle vida a icónicos personajes, entre los que destaca Freddy Krueger en “Pesadilla en la calle del infierno”. En el extenso repertorio del actor también destacan:

  • Tao Pai Pai, de Dragon Ball
  • Dan Aykroyd, y Willy Tanner de ALF
  • Silver Fang
  • Zeus de Record of Ragnarok
  • Sorbet de Dragon Ball Super
  • Oognway en Kung Fu Panda 3

Además, Pedro D’Aguillón prestó su voz a Sylvester Stallone en la película Rambo, mismo que fue recordado por los usuarios de redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías